La ciática es el dolor generado en el recorrido del nervio ciático. Ya sea por compromiso de este nervio o por un problema más complejo a nivel de la columna vertebral.
Por lo general, se refiere al dolor, debilidad, entumecimiento o sensación de hormigueo en el glúteo, muslo, pierna, tobillo o pié. El dolor puede ser tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona. Las evaluaciones Kinesicas-Osteopaticas permiten identificar el origen del dolor, generar un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo.
Las causas comunes que dan origen a la ciática pueden ser:
Por lo general, la ciática puede tener múltiples causas . Es importante considerar todos los antecedentes y realizar un correcto diagnóstico diferencial a través de una exhaustiva evaluación personalizada, incluir el estudio de imágenes como una RMN o TAC para confirmar el diagnóstico y así realizar un correcto tratamiento.
El Kinesiologo especialista puede identificar el origen de la ciática, interviniendo de forma directa o indirecta sobre aquellas estructuras lumbares, pélvicas o coxofemorales (cadera) que están generando el dolor. El efecto de estas técnicas puede ser inmediato o lograrse en algunas sesiones después de la primera cita. Lo más evidente es la disminución progresiva o inmediata en la intensidad y frecuencia de los eventos dolorosos que el usuario padece.